sábado, 10 de abril de 2010

Él y las pelotas.....

Es día de fútbol y Mateo se ha preparado para verlo desde hace ya varios días, claro solo el primer tiempo xq es muy tarde y tiene q madrugar para ir al colegio. Como esta solo, lo dejo en el cuarto y me voy con mi hija que cae rendida por el sueño. Entonces mi pequeño niño se transforma, lo veo a escondidas y lo escucho, sólo frente a la tele, parado en la cama, gritando, saltando y simulando que esta pateando la pelota: "patea pues on, dale, dale más rápido pues, nooo!!!, noooo!!!, patea gordillo, gordillito... por favor". Su emoción era increíble, era adrenalina pura, cuando llega el tan esperado gol, se transforma más aún, grita, salta, se da volantines, tira las almohadas y anuncia con extrema felicidad que su equipo va ganando".

Yo me quedo boquiabierta, .. ¿en qué momento aprendió todo ésto?.. ¿en qué momento despertó su pasión por el fútbol?.
Entonces me acordé con emoción que bastaron dos o tres partidos que mi hijo vió con su abuelo y su tío por la tele, gaseosa en mano (los grandes su cerveza), gritos, lisuras y entusiasmos descontroaldos por el fútbol, por supuesto todos sintiéndose bien machos.

El colmo fué que pasado el gol, pasado el momento de éxtasis, cuando el partido se pone aburrido, como siempre, lo volví a mirar y estaba calmo, tranquilo, mirando fijo la tele, una mano en el control remoto y la otra... ¿la otra?... ¿dónde esta su otra mano?... ja, ja, en sus pelotitas pues!!!!!.... (Esta imágen es más que conocida!!!!). El famoso género vuelve a aparecer.

1 comentario: