miércoles, 27 de enero de 2010

¿Cómo no sonreir...??


Alguien me preguntó... ¿y cómo están tus hijos?... y luego de responder con quejas sobre el cansancio de criarlos, las malas noches, los llantitos y las exigencias compulsivas de atención.. no pude menos que sonreir y decir.. "sanos y hermosos, se puede pedir algo más? ". Y realmente me sentí felíz, con ese sentimiento que te ensancha el corazón y te hace sentir plena.

Cómo no deleitarse con verlos crecer, con sentir día a día sus pequeños avancez, su descubrir el mundo y aprender a vivir en él. Cómo no sorprendernos ante sus preguntas, finas, directas, sin entre líneas, con una falta de empatía natural, exquisita. Cómo no derretirse ante sus besos, abrazos y babas que dejan impregnadas los más dulces aromas de niñez.

Esto es lo que quiero, esto es lo que intento, recoger, con mucha contemplación, con mucho respeto, éstas vivencias de mis hijos, de los ajenos, de mis alumnos, de mi propia niñez, de otros niños a traves de sus madres y poder de alguna manera reafirmar nuevamente que en los niños encontramos lo más sabio, lo más auténtico lo más acorde con la naturaleza y tal vez poder comprender, desde otro ángulo, aquellas cositas que se nos hacen difíciles en la aventura de ser padres.
Anímense y me envían... Hmmmmm.. lo que quieran, sobre sus niños o los ajenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario